5.1.15

Cursos de Verano 2015, taller tocornal


SUMINAGASHI y ENCUADERNACIÓN

Suminagashi
Técnica japonesa de marmoleado del papel, con sólo tinta y agua. El objetivo del taller es conocerla y experimentar con ella para crear nuestros propios papeles pintados y aplicarlos posteriormente en nuestras encuadernaciones y creaciones personales.



Estampación de Beatriz Mahan

1 sesión de 2 horas
Lunes 19 de enero 2015
10 a 12 horas o 18 a 20 horas
valor $25.000

+ reserva de cupo $10000 el cual se incluye en el valor total

* todos los materiales específicos están incluidos en el precio del curso. (tinta, tinta de color, dispersantes, papeles y cubetas) Sólo será necesario llevar 2 pinceles finos de punta redonda y delantal.
El curso lo imparte Beatriz Mahan, www.beamahan.com




ENCUADERNACIÓN BELGA
La “Encuadernación belga” es una técnica desarrollada por la encuadernadora Ana Goy en los años 80 bajo el nombre “Criss Cross Binding” y por el encuadernador norteamericano Hedi Kyle bajo el nombre de “Secret belgian binding”.
Consiste en una técnica de cosido visto sobre tres piezas separadas (tapa delantera, tapa trasera y lomo), la misma costura que une estas tres piezas sirve para coser los cuadernillos.
Tiene como característica ser un tipo de encuadernación sobre cubiertas y lomo duro, sin adhesivos en su costura pero igualmente resistente, interesante en su apariencia, y una abertura completa del libro.



Encuadernación de Isabel Rivas


1 sesión de 4 horas
Martes 20 de enero 2015
10 a 14 horas 
valor $30.000
+ reserva de cupo $10000 el cual se incluye en el valor total

Para los dos talleres:
Sólo traer regla metálica, portamina, goma de borrar, cuchillo cartonero, delantal (opcional). El resto de los materiales van incluidos en el valor del curso.

El curso lo imparte Vinka Grbic
+ info escribe a vinkagrbic@gmail.com /+ 56 9 748 613 59
7 norte 751, 2º piso, Viña del Mar

No hay comentarios: